Saltar al contenido

Lo que nunca te contaron del amor propio

¿Cuál es la importancia del Amor Propio?

Publicado el

Categoría

Durante mucho tiempo se creyó que el auto cuidado y la conciencia plena o mindfulness eran temas exclusivos y dedicados a mujeres, sin embargo con el paso del tiempo se comprobó que todos podemos beneficiarnos de descubrir nuestras emociones, comprenderlas y aprender a manejarlas y es justo de lo que quiero hablarte en este artículo, del AMOR PROPIO.

¿Te quieres? ¿Realmente te quieres? ¿Te ves al espejo y te gusta lo que ves?

¿Qué tan importante es el amor propio? ¿Alguna vez te has hecho estas preguntas?

Permíteme que te explique la importancia que tiene el amor propio y para ello me voy a basar en una frase que utiliza la escritora y conferencista, Rachel Hollis, porque lo explica de una manera excepcional.

“No puedes servir agua desde un vaso vacío”

Rachel Hollis

Esta frase encierra la importancia no solo del amor propio sino de buscar un equilibrio físico y emocional que mejore tu calidad de vida.

Y pon mucha atención en lo que te voy a contar porque te voy a explicar cuál es la relación de esta frase tan poderosa con el amor propio.

El vaso eres tú mismo y el agua son los nutrientes, la energía, el descanso, los hábitos, los conocimientos y las emociones saludables que quieres compartir con otros vasos, es decir, con la gente a tu alrededor, que puede ser tu pareja, familia, tus hijos, amigos, etc.

Y llegamos al punto clave “Cuando el vaso esté lleno, el agua se desbordará y sólo entonces podrá servir agua en los otros vasos“, dice Rachel Hollis. Cuando esto suceda no olvides seguir llenando tu vaso con agua para que puedas continuar compartiéndola.

“Cuando el vaso esté lleno, el agua se desbordará y sólo entonces podrá servir agua en los otros vasos”

Rachel Hollis

Lo que esto quiere decir es que sólo cuando estés completamente lleno de amor hacia ti mismo, podrás dar amor a los demás, pero no descuides tu amor propio, sigue alimentándolo para que puedas seguir compartiendo amor con los demás.

Para ir cerrando con el articulo te quiero dejar con una última reflexión:

Con el amor propio pasa exactamente lo mismo que en una despresurización de cabina de un avión. Primero tienes que ponerte tu mascarilla de oxigeno y entonces y sólo entonces puedes ayudar a la gente a tu alrededor.

Primero tienes que amarte tú mismo y después podrás amar a los demás a tu alrededor.

¡YA QUIERETE! ¡AMATE, CARAJO!